Programas

Nuestros Programas están pensados para adecuarse a tus necesidades.
Encontrá el tuyo.

CHECK UP DEPORTIVO GENERAL

Debido al riesgo que puede existir con la práctica deportiva, y, en especial en personas con factores de riesgo, el área de Medicina del Deporte y Cardiología de Clínica Mets realiza un examen médico pre-participativo para prevenir y minimizar el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares agudos o lesiones osteoarticulares durante la práctica de deporte; especialmente en aquellas personas que inician su actividad luego de un tiempo prolongado de no realizarla.

El objetivo de la evaluación es analizar los factores de riesgo en cada paciente mediante un examen médico detallado; para orientar adecuadamente al deportista en cuanto a la intensidad, tipo y frecuencia de la práctica deportiva como base de la estrategia de la reintroducción al deporte.

Consiste en la realización de:

  • Historia clínica y examen físico detallado por parte de Especialista en Medicina del Deporte.
  • Electrocardiograma de reposo y valoración por Cardiólogo; quien evaluará la necesidad de realizar algún estudio más detallado.
  • Perfil lipídico.
  • Glicemia basal.
  • Estudio de composición corporal.
Al finalizar el CHeck Up se entregan las recomendaciones básicas para la práctica del deporte con el menor riesgo y/o se otorga el “APTO” médico para aquellos que vayan a participar de actividad del Centro Integral Enfoque.

¿Querés sabor más sobre éste y otros programas?


CONSULTANOS

Otros Programas de Clinica Mets

METS CALIDAD DE VIDA

VER MÁS

RTP
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA RETORNO DEPORTIVO

VER MÁS

CHECK UP
DEPORTIVO DE ELITE

VER MÁS

RTP
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA RETORNO DEPORTIVO DE ELITE

VER MÁS

CHECK UP
DEPORTIVO ESCOLAR Y LICEAL

VER MÁS